lunes, 3 de marzo de 2014

Las Bandas Independientes de la capital de Palencia cumplen años

Hoy día 3 de Marzo, Palencia puede presumir de tener dos bandas de un buen nivel musical de la Semana Santa. Hoy cumple años las Bandas independientes de CCyTT Padre Nuestro y La Buena Muerte de Palencia.

Actuación Padre Nuestro-Palencia
La primera y la más antigua es la Banda Padre Nuestro de que cumple 13 años de existencia. Creada y presentada el 3 de marzo de 2001, fue presentada en Palencia en el auditorio de Caja Duero de nuestra capital, tras sus 13 años la banda Padre Nuestro ha participado en numerosas procesiones y certamenes en toda España. También recordar que el pasado día 22 de Febrero la banda palentina presentaron sus nuevos uniformes, en el Auditorio Jesús Meneses de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. La Banda Padre Nuestro de Palencia esta compuesta por 55 componentes.
 


Desfile en Semana Santa 2013
La segunda banda más joven que cumple años también es la banda de CCyTT Cristo de la Buena Muerte de Palencia. Que este año cumple 7 años de existencia, la banda fue creada en junio del 2006, pero no fue presentada al publico el 3 de marzo del 2007 en la parroquia de la Santa Marina de la Capital Palentina. La Banda también es muy conocida por Andalucia y también ha participado en numerosos certamenes y conciertos en toda España. La banda de la Buena Muerte de Palencia. La banda está compuesta por 85 componentes, la banda que cumplió 5 años de existencia en 2012 y estreno su nuevo traje el 11 de marzo del 2012 en el teatro Principal de la Capital Palentina.
En nombre del la Asociación El Convento Cofrade, felicitar a estas dos bandas palentinas por sus cumpleaños y como no que sea así durante muchas años mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario